Marketing relacional

Marketing-Relacional

Podríamos definirlo como la gestión estratégica de relaciones de colaboración con clientes y otros actores, con el objeto de crear y distribuir valor de forma equitativa.

Las piezas claves del marketing relacional son:

  • Enfoque al cliente consumidor: el objetivo estratégico de todos los procesos del marketing relacional es satisfacer las necesidades de los clientes, proporcionándoles productos o servicios de máxima calidad a un precio justo. El beneficio prioritario que buscamos, más que la venta en sí, es que el propio cliente se convierta en nuestra mejor publicidad: el boca-oreja de nuestros productos o servicios.
  • Enfoque de relaciones a largo plazo: Las acciones del marketing relacional no buscan relaciones puntuales con los clientes, sino prolongar las relaciones de confianza y provecho mutuo a lo largo del tiempo.
  • Relación de valor equitativo: Buscar que todas las transacciones con los clientes, proveedores, colaboradores y partners sean de mutua satisfacción, donde las partes ganen intercambiando valor a la relación.
  • Fidelización: El objetivo final de la implantación del marketing relacional en una organización es la fidelización del cliente consumidor y la aceptación por parte del mismo del producto o servicio que nuestra organización le ofrece, logrando su deseo de la repetición en las transacciones y en la relación.

Profundizar en un marketing relacional,  nos proporcionará beneficios duraderos a medio y largo plazo haciendo crecer las organizaciónes de una manera sostenible y adecuada.

Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad:

Nombre completo (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Empresa

Asunto

Su mensaje

Acepto los terminos de la LOPD (www.sabiadecion.es/lopd)

UA-58515125-1