Comercio electrónico

Multiplica tus clientes potenciales

¿Por qué debo vender en internet?

En el año 2013 (últimos datos publicados por INE) el comercio por Internet en España aumentó hasta ser  cerca de 11 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la web durante ese año. Esto supone el 31,5% de la población total.

Entre las causas por las que los consumidores prefieren comprar online el 78,0% argumenta la comodidad de este servicio como una de las principales razones para preferir esta forma de compra, el 73,2% argumenta la posibilidad de encontrar ofertas y artículos a un mejor precio y el 65,5%, el ahorro de tiempo que ocasiona no tener que desplazarse físicamente

¿Cómo debo vender en internet?

Muchos emprendedores tienen la idea de que montar un comercio electrónico no requiere demasiado tiempo, y con una inversión mínima nos reportará beneficios de manera rápida y sencilla.

Este es su primer error, el éxito no llegará sin esfuerzo, dedicación, una buena web y unas correctas decisiones, vamos a enumerar varias de ellas:

    Plan de negocio.

Qué queremos vender y cómo lo queremos vender, ¿quién es nuestro público objetivo?. Se debe montar una estrategia enfocada en nuestra tienda online, nuestros productos deben interesar a nuestro usuario, tenemos que captar su atención, debemos diferenciarnos de nuestra competencia de alguna manera.

    Plan de marketing.

Para que nuestros productos sean visibles, debemos establecer una estrategia publicitaria basada en el marketing digital y las redes sociales. Debemos oir al usuario y en base a su experiencia retocar nuestra estrategia.

    Usabilidad de nuestra tienda.

Los clientes que atraigamos deben encontrar una tienda atractiva, localizar los productos que buscan e informarles con imágenes significativas y descripciones que refuercen la intención de compra de los clientes.

    Atención al cliente.

La respuesta a nuestro cliente debe ser en el menor tiempo posible. El cliente debe sentirse atendido y respaldado, transmitirle confianza. Tan importante como el precio, formas de pago, o los plazos de entrega es la confianza en la tienda online.

    Analizar los resultados.

Una vez lanzado nuestro proyecto es debemos analizar qué esta pasando. Debemos investigar cómo se está comportando nuestro flujo de visitantes, una vez analizados los resultados debemos ser capaces de sacar conclusiones y realizar acciones al respecto.

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