¿Aún no vendes con InstaShopping?

Desde hace semanas Instagram ha puesto en marcha Instashopping integrando la compra en sus publicaciones.

Instashopping

Desde hace unos meses Instagram cuenta con una nueva funcionalidad muy interesante para quienes usan sus Redes Sociales como escaparate, consiste en acercar a los clientes a su tienda a través de sus publicaciones.

Cuando hablamos de Instagram nos referimos a la segunda red social más usada después de Facebook, las cuales están conectadas entre sí. Instagram es el lugar donde los usuarios descubren e interactúan a las marcas de manera sencilla e intuitiva.

Instashopping2Si desde hace un tiempo se habla de las Redes Sociales y más en concreto de Instagram como el escaparate perfecto para llegar a los clientes y a los potenciales clientes, con la nueva herramienta que han añadido, han dado un paso más para acercar su tienda a los usuarios. Se trata de una nueva forma de realizar publicaciones, ofreciendo la posibilidad de etiquetar los productos que aparecen de manera que el usuario pueda dirigirse directamente a su sitio web y realizar la compra.

Con la llegada de 2018 algunos se aventuraban a vaticinar un gran futuro para Facebook: el cambio de algoritmos, una posible monetización de Whatsapp para por fin sacarle rendimiento económico, nuevas herramientas y actualizaciones en Instagram y Facebook… Costaba imaginarse que algo pudiese perturbar los planes futuros de “La Red Social” pero algo que para muchos era una noticia anunciada dio un giro inesperado a todas las previsiones, los datos sobre los usuarios y sobre lo que publicaban en sus tablones estaban siendo comercializados, lo que generó un malestar entre los usuarios y mucha polémica alrededor de este tema.

Instashopping3Un rayo de luz surgía entre todo lo que envolvía esta controvertida situación, Instagram Shopping comenzaba a funcionar en varios países, entre ellos España, después de varias pruebas en Estados Unidos, por fin se lanzaba al mundo y en la burbujita del “stories” nos explicaban esta nueva herramienta. Al mismo momento en Sabia Decisión nos poníamos manos a la obra para incorporarlo en las cuentas de nuestros clientes, porque no solo nosotros lo vimos como una oportunidad de venta online muy interesante, sino que también nuestros clientes nos lo solicitaron rápidamente.

¿Cómo realizamos esto?

Instashopping4Lo primero de todo es convertir la cuenta personal en un perfil de empresa, tener la última actualización de Instagram, contar con una página web de venta online, si no la tienes nosotros podemos ayudarte en eso también y conectarlo todo para que así puedas ofrecer Instagram Shopping a tus seguidores.
A partir de ese momento cada vez que realices una publicación se te ofrecerá la posibilidad de etiquetar productos, de tal modo que el usuario al ver tu publicación podrá pinchar, conocer su precio y comprar directamente desde Instagram. Estas publicaciones serán fácilmente reconocibles en tu muro porque en cada imagen aparecerá en una esquina el logo de una bolsa de la compra.