Comprueba si tu nombre está disponible

Cada vez cobra más importancia la selección de un buen nombre comercial.

Monigote con lupa

 

Lo que antes se limitaba a una comprobación de nombre en el Registro mercantil, ahora es una complicada tarea a la que hay que añadir comprobación de dominios, nombres en redes sociales,...

El primer paso, el tradicional es relativamente sencillo, se envía una instancia para comprobar la disponibilidad de la denominación en el Registro Mercantil, para asegurarnos del nombre que podremos poner a nuestra empresa, pero para una empresa con presencia digital, y no se me ocurre que empresa pueda renunciar a ella, ese es solo el primer paso.

Dominios, Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, YouTube,...la lista es cada vez más amplia y comprobar que nuestro nombre esté disponible en todas estas plataformas es cada vez más complicado, así que hoy os presento un par de páginas web que realizan en pocos segundos esa comprobación en muchísimas de estas plataformas.

El primero de ellos se llama NAMECH_K  (https://namechk.com) su funcionamiento no puede ser más sencillo, introduces el nombre deseado en la caja superior, presionas intro y en unos segundos comenzará a devolveros infinidad de resultados, sabréis la disponibilidad de vuestro nombre y descubriréis un montón de comunidades que no conocías y que !quién sabe! a lo mejor te interesan.

 

Namechk1

 

La otra opción muy similar, quizás un poco más limitada, pues no muestra resultados relacionados con los dominios y además la interfaz es menos bonita, se trata de CHECKUSERNAMES (http://checkusernames.com)

 

checkusername

 

Espero que este aporte os resulte de utilidad la próxima vez que necesitéis seleccionar nombre para uno de vuestros clientes.