Facebook lanza su nueva red social profesional Facebook At Work

Se confirma el rumor que desde hace meses circulaba por el mundo del Social Media con Facebook at Work.

Facebook lanza su red profesional Facebook at work

Desde el mes de julio se viene hablando de la intención de Mark Zuckerberg de desembarcar en el mundo empresarial con un nuevo proyecto de Facebook enfocado a profesionales. Sus primeros testers obviamente eran los trabajadores de la compañía que desde hace meses prueban "FB@Work"

Solo eran rumores, suposiciones,...hasta ayer en que se confirmaba la existencia del proyecto con la aparición de la aplicación oficial para iOS y de la web de esta nueva red social.

Inicialmente la plataforma se encuentra disponible para un puñado de empresas de más de 100 trabajadores que ya trabajan en ella.

Insisten en dejan claro que Facebook At Work es totalmente independiente de Facebook, los contenidos que compartamos en Facebook no viajarán a la nueva herramienta, aunque si se nos ofrecerá la posibilidad de registrarnos con nuestra cuenta actual de Facebook.

Segun Lars Rasmussen la red se ha inspirado en la propia herramienta que los trabajadores de Facebook llevan utilizando hace tiempo, por lo cual podríamos estar ante una herramienta ampliamente testeada del que solo nos restaría saber el modo de monetización.

Facebook lanza un aviso a la competencia

Otros han fracasado al intentar entrar en este sector: Microsoft con Yammer, Google con Google Wave, Slack, Convo, Socialcast… la lista es interminable. Los profesionales están usando actualmente servicios como  Skype y Google Hangouts, esta será una de las competencias directas del nuevo Facebook at Work.

Aunque está claro que al hablar de red social para profesionales a todos nos viene a la cabeza el mismo nombre Linkedin. Pero esta nunca se ha preocupado demasiado por generar herramientas de comunicación y gestión empresarial, su objetivo esta centrado en crear contacto y generar sinergias. Ante la aparición de Facebook At Work, esto ha cambiado, y los responsables de Linkedin ya han comunicado que ellos también se encuentran en pleno proceso de creación de una plataforma similar.

Lo indudable es que Facebook, que ya maneja cantidades enormes de información de todas nuestras vidas mediante nuestras publicaciones en los muros, ahora comenzará a recaudar información de empresas de todo el mundo. Si conectamos nuestras cuentas personales y profesionales, Facebook conseguirá cerrar el círculo.

Está por ver si Facebook At Work llegará a cuajar en un terreno en el que muchos han fracasado pero, si hay alguna compañía que puede conseguirlo, esa es Facebook.