Google se llamará Alphabet

La compañía tecnológica cambia su estructura corporativa, pero el buscador mantendrá el nombre

Google-Alphabet

Google, la compañía más potente de Internet, se llamará a partir de ahora Alphabet. La decisión de la tecnológica de Mountain View forma parte de una reorganización de su estructura corporativa por la que Alphabet Inc. hará de paraguas de todos los negocios del conglomerado. Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la puntocom, serán los encargados de dirigir la sociedad mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado de Google como buscador y los negocios en la red.

Alphabet se convertirá a final de año en el nombre con el que la corporación estadounidense cotizará en el Nasdaq, conservando el símbolo GOOG. El anuncio cogió por sorpresa a Wall Street, aunque el cambio de estructura tiene lógica a la vista de la diversificación que experimentaron sus operaciones en las últimas dos décadas. Lo que empezó como un motor de búsqueda es ahora una corporación que distribuye contenido audiovisual, cuenta con su propio sistema de pagos y desarrolla teléfonos móviles junto a los proyectos Life Sciences y Calico en el ámbito la salud.

Leer noticia completa >>>

estructura-de-alphabet

Alphabet no tiene .com

Alphabet nace con un extraño dominio abc.xyz, muy lejos de lo que recomendaría cualquier experto en posicionamiento en buscadores. Los SEO (search engine optimizers), siglas con que se conoce a los profesionales de la materia, apuntan por defecto a la adquisición del .com, como mejor opción. Después, adquirir los más comunes: .org, .net, los de cada país...

La siguiente instrucción es que el dominio sea lo más corto posible. Cuanto menor sea el número de letras, menos posibilidades confusión al teclear y mejor recuerdo en el usuario.

Sin embargo, Google, generadores de esa alocada carrera por conseguir las primeras posiciones en los resultados del buscador, se ha saltado la primera. A pesar de que las reglas las dictan ellos, solo han cumplido la segunda.

El dominio de Alphabet es de tres letras, pero no tienen .com.

No parece haberlo hecho tanto por convicción como por necesidad.

Alphabet.com pertenece a una filial del gigante del motor bávaro BMW, dedicada a la flota de vehículos para empresas. Ashton Kutcher, actor y reconocido emprendedor en Internet, no dudó en registrar el nombre de domino de su primera hija tan pronto como llegó al mundo. Hizo lo propio con los perfiles en redes sociales: no quería suplantaciones.

La empresa bávara ha confirmado a través de un comunicado que no pretende venderlo y mucho menos cederlo.

Leer noticia completa >>>