Los cinco pilares del SEO

Resumen de los cinco factores básicos para obtener un buen posicionamiento SEO.

Contenido es el rey

Posicionar una web correctamente a nivel SEO depende de muchos factores, pero hay cinco que podemos resaltar como de obligado respeto si queremos triunfar y de su observación o no dependerá en gran medida la posición que naturalmente obtenga nuestra web en resultados.

1. Contenido Web.

Debe ser útil, relevante, original y de calidad. El contenido debe de aportar conocimiento fresco a los usuarios, generar interés y en la medida de lo posible debe de buscar despertar en el usuario las ganas de comunicarse con la empresa.

2. Arquitectura web.

Debemos de tener en cuenta que el contenido debe de seguir una estructura clara y definida que permita al usuario y a los buscadores una navegación fácil y amigable.

Y si conseguimos que además se cargue en menos de 3 segundos será ideal.

3. Palabras clave.

Es importante que todos nuestros contenidos contengan todos los elementos que los buscadores utilizan para la indexación de su contenido:

  • URL
  • Títulos
  • Descripciones
  • Etiquetas
  • Nombre de las imágenes
  • Enlaces
  • Textos

4. Enlaces a tu web.

La cantidad y la calidad de los enlaces que apunten hacia tu web influirán de un modo muy importante sobre la posición de tu página en los resultados de los buscadores.

Hay dos modos principales de conseguir enlaces hacia nuestra web:

a. Un blog en el que publiquemos con periodicidad contenidos de calidad que despierten el interés de nuestra red, tutoriales, infografías, manuales de uso, reviews,...

b. Buscar estos enlaces a través de redes sociales, directorios, otros blogs,...

5. Redes sociales.

Cuanto más se comparta tu contenido en las redes sociales mas relevancia obtendrá tu empresa, para ello:

  • Enlaza tú contenido en las redes sociales.
  • Incluye los botones sociales en tu web y blog.
  • Publica contenido útil de manera constante.
  • Interactúa en comunidades, relaciónate con tus seguidores.