¿Como construir la landing page perfecta?

Elementos que no deben faltar en nuestra landing page para que cumpla con sus objetivos.


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El objetivo principal de una landing page es, sin lugar a duda, lograr que el usuario realice aquella acción para la que la hemos diseñado, ya sea dejar sus datos, acceder a nuestra página, o cualquier otro que podamos tener.

Para ello la landing page ha de tener una estructura determinada que desgranamos a continuación, basándonos en la infografía de @adveischool:

1.- Logo de marca.-

El usuario según llegue a nuestra landing page, debe ser consciente de quien somos, y que mejor manera que hacer figurar nuestro logo en laparte superior izquierda de la pantalla.

2.- Redes sociales.-

El usuario ha cambiado mucho, ahora gusta de navegar, investigar, lograr por si mismo la información que le ayude a tomar una decisión, ¿por que no ponérselo fácil?, si situamos los accesos a nuestras redes sociales en la parte superior derecha, daremos la sensación de no tener nada que esconder.

3.- Titulo.-

¿Para que hemos atraído al usuario a nuestra landing page?, recordémosle porque ha llegado aquí, un buen titulo/slogan puede ser determinante para el éxito de nuestra campaña.

4.- La imagen de venta.-

"Una imagen vale mas que mil palabras" y en una landing page es importante que esa imagen transmita del modo mas certero posible la intención de nuestra campaña, hagamos que el usuario se identifique.

5.- Formulario con llamada a la acción.-

La landing cumple su primer objetivo atrayendo usuarios, un segundo objetivo puede ser conseguir generar una buena base de datos de usuarios  con interés en nuestra campaña.

6.- Beneficios.-

Debemos hacer que el usuario sienta ganas de dejarnos sus datos, ¿que tal ofrecer algo a cambio?, una descarga, un periodo de prueba,...pueden ser buenas bazas.

7.-Una segunda llamada a la acción.-

Tenemos al usuario, su atención está en nuestra landing page, pero es posible que no haya completado el objetivo para el cuál le hemos atraído, debemos de hacer una segunda llamada a esa acción en el pie de nuestra landing page.

Aplicando correctamente estos siete consejos, estaremos mucho más cerca de conseguir que nuestra landing page cumpla los objetivos para los cuales la hemos creado, que como siempre deben de ser específicos, medibles, realistas y acotados en el tiempo.