Redes sociales, ¿cuál conviene a tu marca?

Son muy diferentes, deberemos de orientar nuestros esfuerzos hacia una u otra.


Photo credit: bosela from morguefile.com

Existen multitud de redes sociales, muchas más de las que conocemos, y cada una tiene unas características que la hace mas indicada en cada caso.

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, You Tube,...son las más conocidas, pero de la correcta elección de en cuál trabajaremos dependerá en gran parte nuestro éxito.

Deberemos de comenzar por definir el objetivo, porque toda presencia en redes sociales debe tener uno, olvidemos "estar por estar", las redes sociales son herramientas y estar en ellas debe de ser con un objetivo claro, alcanzable y medible.

Facebook.

Sin lugar a dudas la mas grande en la actualidad, puede ayudarnos a:

  • Lograr visibilidad
  • Fidelizar a nuestros clientes
  • Comunicar promociones

LinkedIn.

La red profesional, aquella en la que laboralmente podremos conseguir mayor influencia puede ayudarnos a:

  • Buscar colaboraciones
  • Facilitar relaciones con otras marcas
  • Un uso profesional

Twitter.

La famosa red de contenidos de 140 caracteres te permite:

  • Dialogar con tus usuarios
  • Compartir tus contenidos

You Tube.

La red de los vídeos, millones de horas de grabaciones están esperando, a través de ella:

  • Crear contenidos de calidad en vídeo
  • Vídeos de promoción de la marca

Google +

La red social de Google, y con eso todo está dicho ¿no crees?

  • Mejorar posicionamiento
  • Ganaremos visibilidad
  • Crearemos una comunidad de usuarios

Tan solo me refiero a estas cinco en este post, ya que como os decía al comienzo la cantidad de redes es tan amplia (posiblemente ya exista alguna más que cuando empecé este post) que sería difícil pormenorizar en todas las existentes.

No obstante, esta elección supone tan solo el primer paso de muchos para conseguir el éxito en las redes sociales, como hemos venido comentando en otros posts, hay otros factores como la creación de contenido que nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo.

arbol-de-redes-sociales