Los seis errores más comunes en redes sociales

Es fácil evitarlos y mantener la capacidad de crecimiento de la empresa.

 

Juego de fichas de colores

A continuación los enumeramos con una pequeña explicación de cada uno de ellos:

1.-Publicar solo sobre tu marca.

Si solo publicas sobre ti y tus productos tus seguidores se cansarán, lo aconsejable es intercalar noticias del sector, enlaces interesantes e incluso publicaciones mas ligeras que acerquen tu empresa al momento actual.

2.- Borrar los comentarios negativos.

Es agradable tener comentarios positivos, pero en esos casos el trabajo está bien hecho, la clave es saber gestionar y solucionar los clientes que transmiten problemas, esta labor te otorgará transparencia y credibilidad ante los demás usuarios. No te dediques solo a compartir los comentarios positivos.

3.- No responder a tus seguidores.

Una buena forma de generar una relación de confianza con tus seguidores es contestar a sus interacciones en redes sociales, con ello conseguiremos crear una comunidad de usuarios fiel y participativa que dará a nuestros contenidos la necesaria viralidad.

4.- Abusar de los #hashtags.

Los #hashtags son útiles, ayudan a que los usuarios localicen nuestras publicaciones, pero  no debemos abusar de ellos, en ocasiones he visto tweets con 8 y 1o de ellos y el efecto que producen es el contrario al deseado, generan desconfianza y normalmente rebote. No uses aquello de "cuanto mas mejor",  mejor piensa en "menos es mas".

5.- No actualizar con frecuencia.

Tu cuenta debe estar activa a diario, olvida los festivos, fines de semana, vacaciones,...tus seguidores demandan actualización y si no la encuentran aquí la buscarán en otro sitio. No hay nada tan desalentador como ver una red social sin actividad las últimas semanas, el efecto que se traslada es de abandono, ¿no hay nadie ahí?

6.- Publicar enlaces no descriptivos.

Cuando hagas un enlace a un contenido externo debes comentar de que trata, a los usuarios no nos gusta navegar a ciegas y los enlaces acortados no dan ninguna información eres tú quien debe darle una descripción a modo de título a los enlaces.

 

Estos seis consejos no te garantizan el éxito en las redes sociales, para lo cual se necesita mucha dedicación y trabajo, pero ten por seguro que si los tienes presentes al menos evitarás un fracaso rotundo.