Como visitar un perfil de LinkedIn sin dejar rastro

Te mostramos un sencillo truco para consultar perfiles de LinkedIn y que nadie lo sepa.


Photo credit: wintersixfour from morguefile.com

¿Para qué negarlo?, somos cotillas por naturaleza y esa cualidad que es uno de los ingredientes que ha hecho nacer y triunfar a las redes sociales, parece aún más normalizada y aceptada socialmente cuando se trata de carreras profesionales y de negocios, especialmente cuando se trata de nuestros competencia.

En la actúal situación de competitividad, resulta imprescindible estar pendiente de la evolución de la competencia y de los mercados si no queremos vernos fuera del juego. Lo ideal es hacerlo, pero que no se perciba por el resto de "jugadores". La mayoría de las plataformas de redes sociales, nos protegen al no mostrar a los usuarios que ha visto nuestros perfiles.

Pero la más usada para los negocios, la que está pensada para un uso profesional es LinkedIn, en donde todos sus usuarios pueden comprobar quien ha estado mirando sus perfiles...¿o no?

He encontrado una forma rápida y sencilla sobre cómo cambiar la configuración de LinkedIn para ver los perfiles de usuario de forma anónima.

Debes seguir estos sencillos cinco pasos:

1. Una vez logueado verás en la parte superior derecha de tu perfil tu imagen de perfil. Si ubicas el cursor sobre la imagen se desplegará un listado de opciones.

2. De ese listado busca por ‘Privacidad y configuración’ y haces click en ‘Gestionar’.

3. En este momento es probable que la página te solicite identificarte nuevamente para seguir adelante.

4. En la nueva página debemos buscar "Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil"

Privacidad y configuracion

5. La tercera opción es la que debe seleccionar. Ahora usted observará otros perfiles de forma anónima.

Al seleccionar la opción ‘Serás completamente anónimo’  ya no podrás ver quién ha visto tu perfil. Pero basta con cambiar esto de nuevo una vez que hayas terminado la navegación anónima y serás capaz de ver quién ha visto tu página de nuevo.

Ahora ya puedes estar pendiente de tu competencia y ellos no se enterarán.