Los cinco tipos de usuarios en Twitter

Hay varios motivos que pueden impulsar la creación de una cuenta de Twitter y se generan varios tipos de usuarios.


Photo credit: DMedina from morguefile.com

En pocos años Twitter se ha convertido en un imprescindible dentro de las redes sociales, podríamos decir aquello de "no eres nadie si no estás en Twitter", pero todos los medios, hay varios modos de utilizarlos y esos diferentes modos de uso crean diferentes tipos de usuarios, hoy voy a diferenciar los 5 tipos mas reconocibles.

#Novato:

Es la persona que abre su cuenta de Twitter porque sí, simplemente porque todos sus amigos lo tienen y quiere reforzar su pertenencia al grupo manteniéndose "informado" por este medio. Apenas siguen a nadie y por supuesto apenas tienen seguidores, sus tuits característicos serán del tipo de:

  • Estoy en el parque
  • Saliendo a hacer la compra

#Personal:

Personas inquietas o curiosas que deciden probar aquello de lo que todo el mundo comenta que es útil para mantenerse informado o permanecer en contacto con personas lejanas. Suelen buscar conocer gente e interactuar con sus conocidos del mundo real.

#Empresa:

Se tiene a twitter como una herramienta de marketing con la que promocionar servicios o productos y fomentar la imagen de marca. Trabajan con muchos enlaces e interactúan con otras marcas. Su objetivo principal es generar una comunidad de usuarios que puedan convertir con la marca.

#Expertos:

Personas con un uso avanzado de la herramienta, normalmente de sectores relacionados como tecnología, marketing, comunicación,...alrededor de ellos se genera una comunidad que comenta y comparte los contenidos de calidad que comparte.

#Celebrities:

Todas tienen algo en común, siguen a muy poco gente (normalmente otros famosos) y sin embargo tienen miles de seguidores. Cuentan detalles de su vida personal y con ello crean su imagen de marca.

 

Seguramente hay muchos más tipos de usuarios en Twitter, pero todos conocemos y reconocemos estos cinco ¿o no?, en próximas semanas haremos un repaso a otras redes sociales y a su vez profundizaremos en otros tipos de usuarios menos comunes de las diferentes redes.