Mercedes felicita a BMW su siglo de existencia
Las grandes marcas no lo son sólo por el valor de su servicio o producto, si no por el modo en que pueden adaptarse al día a día y conseguir sacar beneficio propio de un acto ajeno.
En estos días BMW cumple cien años de existencia y como no podía ser de otro modo, celebra la onomástica con la presentación de un prototipo de claro aire futurista al que han denominado BMW Vision Next 100, lo cual debería haber sido el acto central de este aniversario, pero Mercedes Benz ha conseguido hacerse con el protagonismo en la fiesta de uno de sus máximos rivales utilizando una fina y elegante ironía en el momento adecuado.
“Thank you for 100 years of competition. The previous 30 years were actually a bit boring,”

"Gracias por estos 100 años de competencia. Los 30 anteriores fueron algo aburridos", una elegante felicitación, un reconocimiento de su condición de competencia, pero a la vez un recordatorio de que ellos tienen 30 años más, absolutamente magistral, es de agradecer ver esta publicidad basada en aspectos intangibles, sin necesidad de grandes despliegues de medios, ni faraónicas presentaciones, tan sólo creatividad.
Y parece que se ha abierto la veda, porque ahora ha sido Porsche la que ha querido sumarse a la fiesta y la vía para entrar en el baile ha sido el famoso eslogan de BMW "Te gusta conducir", que ellos han retorcido hasta concluir con "El futuro nos depara grandes retos. Nos enfrentaremos a ellos con el placer de la conducción”.
Veamos si este alarde de creatividad acaba aquí o alguna de las implicadas va un paso más allá.
